top of page

Camino a los Óscars: Call Me By Your Name

Hacemos un repaso del último film de Luca Guadagnino, un director italiano que nos dejó enamoradxs y con ganas de saber más sobre esta historia sobre el primer amor.

La película (basada en la novela homónima de André Aciman) toma lugar en la ciudad de Crema, al norte de Italia y está ambientalizada en los años ochenta. Relata la historia de Elio Perlman (Timothée Chalamet), un adolescente judío de 17 años amante de la música clásica. Elio tiene una gran relación con su padre, quien es profesor de universidad especializado en la cultura grecorromana. La trama de la película da inicio cuando se relata que su padre recibe, cada año, distintos estudiantes con la finalidad de ayudarlos en sus trabajos finales durante seis largas semanas.

En el verano del ’83 llega Oliver (Armie Hammer), un estudiante de 24 años que llega al pequeño pueblo con la finalidad de conseguir su doctorado y ayudar al padre de Elio. Durante este verano y esas seis semanas, es donde Elio y Oliver se encuentran entre sí y descubren algo nuevo de ellos; y en el sentido más maravilloso, el amor que poseen el uno al otro. Su romance logra obtener el mayor esplendor en toda la película, acompañada de los rayos de sol del verano en este pequeño pueblo de Italia que nos dejó fascinadxs por su belleza.

Entre otras cosas que se destacan y no debemos pasar de largo sobre Call Me By Your Name, es la relación de Elio con su padre, caracterizada como una relación cálida, de constante apoyo hacia ambos protagonistas y que carece de prejuicios.

Poca gente sabe que en el libro original de André Aciman se habla de sobre una secuela 20 años después de los hechos principales, así que si luego de terminar la película se quedaron con ganas, pueden leer el libro, escrito desde la perspectiva de Elio. (Invitamos a Luca Guadagnino a que tome nota porque, ¿Quién no querría una película de la secuela?)

No queremos contarles más sobre la película así que lxs invitamos a verla porque podemos decir con la mayor emoción del mundo que confiamos en que es de las mejores películas del cine LGBT de 2017 y cruzamos muy fuerte los dedos para que obtenga premios en los Óscars.


Posts  
Recientes  
Nosotros 

Ante las revistas que reproducen el discurso dominante y los productos de contenido para las nuevas generaciones creadas u apropiados por los grandes grupos de poder esperamos poder oponernos. Ante la mediocridad neoliberal y la hegemonía esperamos no ser tibios y dar respuesta. Sin la certeza de que se nos escuche, pero con la satisfacción de expresarlo.

No te pierdas nunca de nada!

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

© 2017 por Creativo. Creado con Wix.com

bottom of page