top of page

Te recomendamos: Please like me


Por qué deberías mirar Please Like Me: “El mismo día que su novia lo deja, Josh se da cuenta de que es gay, su madre intenta suicidarse y su padre le revela una relación secreta” Esta es la descripción del primer episodio en Netflix, que seguramente, como a mi, te va a dejar queriendo más. No solo tiene representación LGBT, sino que los personajes son tan realistas que los vas a sentir como tus propios amigos. El protagonista, Josh, te atrapa desde un primer momento aunque en algunas circunstancias puedas llegar a odiar su carácter. Junto con su mejores amigos Tom y Claire, recrean escenas interesantes y divertidas, a veces tan verosímiles que pareciera que no tienen guion, y quizás algunas no tengan, es muy probable que improvisen partes del diálogo. No solo te vas a enganchar con Josh, y el descubrimiento de su sexualidad, sino  también con su familia, su papá y su mamá. Son dos personajes que le agregan complejidad y profundidad a la serie, tratando temas como la depresión de su madre con el toque justo de comedia. Además de sus intereses amorosos que irán apareciendo, y situaciones que Josh parece no manejar de la mejor manera.

La serie va a abordar temas como el embarazo no deseado y la depresión severa de forma más que correcta donde sin exageraciones ni dramatización de mas, llega incluso a educar sobre la importancia de los problemas mentales. Por otro lado uno de los personajes que encontramos en la serie padece de ansiedad y eso es tratado de forma convincente donde no solo sus acciones son propias de una persona con dicho trastorno sino también la de las personas que lo rodean que pueden entender o no lo que está sufriendo. PLEASE LIKE ME  se lleva el mérito de saber como desarrollar narrativas del día a día de sus personajes, entendiendo sus miedos y conflictos.

La depresión en please like me no luce como un derivado de tristeza o simple pereza,la depresión aparece como algo duro y se va desarrollando continuamente tal como su personaje lidia con ella. Pero no crean que la serie es triste por eso, el show ausie es un brote de felicidad repleto de momentos hilarantes y cosas que harían  que tus 20 something friends se sientan identificados.

Es de lo mejor que nos supo traer Australia desde esas series que supieron catapultar a estrellas como margot robbie y demás en otros tiempos. En dicho show el creador Josh Thomas también protagoniza la serie siguiendo la tendecia de series como girls o master of none.

La serie tiene 4 temporadas cada una con 6-10 episodios cortos, lo que la hace una serie perfecta para hacer maratón hasta las 5 de la mañana. El final por su parte, me dejó muy satisfecha, ya que siento que vuelve al principio de circulo que es la serie (intento de no spoilear).

Posts  
Recientes  
Nosotros 

Ante las revistas que reproducen el discurso dominante y los productos de contenido para las nuevas generaciones creadas u apropiados por los grandes grupos de poder esperamos poder oponernos. Ante la mediocridad neoliberal y la hegemonía esperamos no ser tibios y dar respuesta. Sin la certeza de que se nos escuche, pero con la satisfacción de expresarlo.

No te pierdas nunca de nada!

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

© 2017 por Creativo. Creado con Wix.com

bottom of page