top of page

Mujeres en el arte y la política: Patti Smith


El tema de diciembre trata con mujeres poderosas quién nos inspiran, y cuando pensé sobre este pensé en Patti Smith inmediatamente. Leí su libro, “Just Kids”, el verano antes de empezaba a Universidad y fue revolucionario para mí. En un tiempo de gran transición—mudando a una nueva ciudad, tratando de descubrir lo que quería hacer con el resto de mi vida—leer sobre Patti y su juventud resonó conmigo inmensamente.

Patti Smith a menudo es aclamada como la “madrina del punk”, y su música es notable en el canon de punk sin duda, pero para a mi esto no es por qué ella es tan importante. Patti es una especie única de artista—en lugar de sobresalir a un medio de arte, creando trabajo ejemplar y perfeccionar ese medio, ella nunca se limitó a un solo método de creación. Cuando ella se mudó a Nueva York, su única intención fue crear arte—ella no sabía exactamente cómo, pero sostuvo con ella la fuerte convicción de que ella era una Artista, en cualquier que la palabra implicaba.

Me encanta la fe bastante ciega con que ella se acercó a su vida, seguro de todo funcionaría al fin si ella siguió creando, trabajando duro, avanzando. Yo admiro tanto a esto, y me da una sensación de esperanza. No sé qué estoy haciendo con mi vida en serio, pero no estoy realmente preocupado. Todas las personas que conozco que han vivido más fueron las mismas, aprovechando las oportunidades en las que vienen, trabajando duro, y confiando en que todo resultará. Patti es una inspiración en esto, un ejemplo de éxito al extremo. Ella puso toda ella misma en todo lo que hizo, dedicando todo a la creación y al hacerlo, convirtiéndose en arte. Aspiro a ser el mismo.


Posts  
Recientes  
Nosotros 

Ante las revistas que reproducen el discurso dominante y los productos de contenido para las nuevas generaciones creadas u apropiados por los grandes grupos de poder esperamos poder oponernos. Ante la mediocridad neoliberal y la hegemonía esperamos no ser tibios y dar respuesta. Sin la certeza de que se nos escuche, pero con la satisfacción de expresarlo.

No te pierdas nunca de nada!

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

© 2017 por Creativo. Creado con Wix.com

bottom of page