top of page

Campaña No Comamos Perdices: Derribando mitos del amor romántico por noviazgos sin violencia.

Campaña No Comamos Perdices: Derribando mitos del amor romántico por noviazgos sin violencia.

Hacia el año 2014, arrancaba por primera vez la campaña No Comamos Perdices, organizada por la Red Nacional de Jóvenes y Adolescentes para la Salud Sexual y Reproductiva (RedNac) y La Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM) con el principal objetivo de concientizar a los jóvenes de hoy en día sobre la violencia de género y sus consecuencias que lamentablemente ocurren cada día y de forma cotidiana y naturalizada.

Este año, la iniciativa arranca, una vez más, del 23 de Octubre al 1 de Noviembre, con la notable participación de varias provincias de nuestro país. Los celos, el control, la manipulación, las amenazas y la desvalorización son las protagonistas en esta campaña, señaladas como formas de violencia que pasan desapercibidas y son pasadas por alto debido a su naturalización.

Los mitos de amor romántico son reforzados por la sociedad cada día, mediante libros, películas, series, canciones o incluso publicidades, hasta llegar al punto de tragarnos mentiras, tales como el de la media naranja o el amor verdadero que nos vienen repitiendo desde que tenemos pocos años de edad.

A raíz de esto, en Estruenda queremos compartirles distintos micro-relatos dados a conocer por la campaña y creados por distintas personas quieres pudieron expresar propias experiencias o de conocidos y amigos. Los mensajes se difundirán a través de las redes sociales como parte de la campaña.

Villa Allende: “Cuando caminábamos juntos, si pasaban amigas y yo las saludaba, me pellizcaba".

San Nicolás: “Anoche intenté dejar a mi novio, la relación no da para más, pero él me amenazó con que si lo dejo se mata, y no quiero que eso pase”.

CABA: “Siempre que arreglamos para vernos me cancela a último momento, llega tarde o se olvida. El otro día se lo dije y me contestó que él no era como yo que no hacía nada de mi vida”.

Jujuy: “Después de tener relaciones me sacaba fotos desnuda. Le dije que no me gustaba y me respondió que era una exagerada y que como era mi novio podía hacerlo”.

Córdoba Capital: “Mi mamá me dijo que no importa si a veces me grita porque igual me quiere, que no es para tanto, que así quejándome voy a quedar sola”.

Entre Ríos: “Hoy intercambiamos celulares, vos te llevas el mío yo el tuyo. Si no querés, es porque algo escondés”.

La Pampa: “Dice que es mejor tener la ubicación prendida en el celu, es una forma de saber en dónde estoy. Si no lo atiendo, no para de llamarme”

Salta, Aludis: “Cuando tengo un examen se enoja o dice que me quiere dejar porque no le presto atención”.

“(Le encanta denigrarme delante de mis amigos). Cuando estamos en grupo me pone apodos que me hacen sentir mal. Le pido que pare y dice que es broma”.

Santiago del Estero: Mi novio me reclama: “¿por qué salís con esos chicos?”. No entiendo sus celos, si ahora estoy con él.

Para conseguir más información sobre violencia de género podés ingresar a la página oficial de la campaña: nocomamosperdices.feim.org.ar y te recordamos que si conocés a alguien que sufre o vos misma sufrís violencia de género pedí ayuda a alguien de confianza o llamá a la línea 144. La violencia sutil parece invisible, pero es violencia y daña. Que la violencia no se vuelva cotidiana, si no se actúa a tiempo, puede alcanzar mayores niveles de agresión, incluso hasta el femicidio, por eso decimos una vez más: #NoComamosPerdices.

Posts  
Recientes  
Nosotros 

Ante las revistas que reproducen el discurso dominante y los productos de contenido para las nuevas generaciones creadas u apropiados por los grandes grupos de poder esperamos poder oponernos. Ante la mediocridad neoliberal y la hegemonía esperamos no ser tibios y dar respuesta. Sin la certeza de que se nos escuche, pero con la satisfacción de expresarlo.

No te pierdas nunca de nada!

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

© 2017 por Creativo. Creado con Wix.com

bottom of page