top of page

De primera mano: La religión en las escuelas

La mayor parte de mi vida la pase en un colegio catolico,osea según avanzaba mi educación lectiva lo hacía la religiosa y cada vez más empezaba a conocer sobre algunos descendientes de Isaac o repasaba cartas de los jueces.

Nunca nadie me supo explicar que era la Biblia o por qué estábamos constantemente leyéndola como si de un gran cuento se tratara y es que asi te introducen enseñado parabolas,”Las parábolas de Jesús son aquellas breves narraciones dichas por Jesús de Nazaret que encierran una educación moral y religiosa, revelando una verdad espiritual de forma comparativa. No son fábulas, pues en estas no intervienen personajes animales con características humanas, ni alegorías, pues se basan en hechos u observaciones creíbles de la naturaleza, teniendo la mayoría de estos elementos de la vida cotidiana”. Me tomo el atrevimiento de destacar que esa forma de adoctrinamiento sigue pareciéndome la más indulgente pues les muestra a corta edad a los chicos como es la figura de Dios, crecí y mis dudas no pararon ; cada clase era un cuestionamiento interno nuevo ¿como puede ser que Dios se enoje tanto? ¿Éramos dignos de una salvación? pero los años pasaron y mi enfoque estaba en otras cosas, como unirme a los grupos del colegio. Aprendí más rápido a buscar los versículos que a buscar la respuesta a problemas matemáticas pero eso es algo que damos por sentado, el tema es que en casa nadie es muy devoto pero igual vamos a misa cuando es debido, miércoles de ceniza, pascua, nacimiento de jesus, nunca entendí porque lo hacemos o porque mis padres decidieron que lo mejor para mi era ir a un colegio católico pero así fue. Adoctrinamiento Religioso En mi colegio nunca tuve educación sexual, tuve a un grupo de españoles que nos venian a decir como los preservativos eran cosa del demonio y no eran seguros, tuve gente diciéndome que era una estrella llena de cualidades y una de ellas tenia que ser por designio de otro, Dios. Nadie me hablo de diferentes sexualidades o supo educarme de forma integral pero el tipo de adoctrinamiento que recibí fue más que solo no informarme en temas básicos de salud, el tipo de adoctrinamiento que recibí fue destructivo por momentos porque veía como en las cartas eclesiásticas me decían que mi posición como mujer tenía que ser definida por otros, el tipo de adoctrinamiento que recibe me decía que Dios me amaba pero que no podía amarme si era diferente a su imagen y semejanza, el tipo de adoctrinamiento que recibí dejo marcas en mi.


Posts  
Recientes  
Nosotros 

Ante las revistas que reproducen el discurso dominante y los productos de contenido para las nuevas generaciones creadas u apropiados por los grandes grupos de poder esperamos poder oponernos. Ante la mediocridad neoliberal y la hegemonía esperamos no ser tibios y dar respuesta. Sin la certeza de que se nos escuche, pero con la satisfacción de expresarlo.

No te pierdas nunca de nada!

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

© 2017 por Creativo. Creado con Wix.com

bottom of page