top of page

Primera Vez

Cuando me piden que hable de la primera vez, mi cerebro heteronormativo relaciona inmediatamente primera vez con primera vez teniendo sexo. Como no recuerdo otras primeras veces remarcables como andar en bici o andar en rollers o andar en algo sobre ruedas que termine en una obvia y esperada estrepitosa caída, y ya que mucho no me avergüenza hablar del tema sexualidad, voy a hablar de eso junto con una reflexión sobre qué significa para mí la virginidad. Aclaremos, que esta nota se desenvuelve en mi experiencia con un hombre cis hetero. Así, mi compañero actual en el día de la fecha es con quien tuve el gusto de perder la virginidad, porque si hubiera sido obra de alguien más puedo asegurar que dentro de los parámetros establecidos hoy sería aún "virgen"; la tarea requirió juntar mucha paciencia que, a mi parecer, siendo el escenario "unas horas en la casa de una pareja informal o booty call" no alcanzaría nunca. A qué me refiero con esto: a que hubo más de un intento, varios en realidad. Cuando tenemos educación sexual en la secundaria no nos enseñan nada y mucho menos nos enseñan la frustración que a veces conlleva gastar plata en preservativos y pastillas en vano (porque las cajas de los primeros salen 50 pesos y las segundas no bajan de $250), pero lo que sí me dijeron fue que tenía que relajarme con mi compañerx, hacer un poco de juego previo y "dejar que entre". Qué lástima que mi vagina no se enteró porque nada de eso pasó. Para resumir en números: desde que empecé a ser activa tuve que mentalizarme durante ocho meses que era cuestión de tiempo y que íbamos a reirnos de lo sucedido cuando pasara el tiempo. Para el momento en el que llegó mi tan esperada primera vez como es pintada, ya ni siquiera la contaba como mi primera vez y hoy sinceramente no recuerdo el día ni la hora ni el mes en el que, entre muchas comillas, "debuté", porque en el tiempo transcurrido simplemente dejó de ser importante para mí. Empecé a pensar que en verdad la proyección de que perder la virginidad es en un intento solo o dos o tres o cuatro era completamente errónea y que escuchar a la gente enumerar las posibles causas que fueran las que ocasionaban que, en su máxima expresión criolla, "no entrara", no iba a solucionar nada; porque al final ocurrió de esta forma: decidí hacer un esfuerzo y no dejar que el dolor me tirara para atrás, estuve sufriendo unos minutos y sinceramente no recuerdo el desenlace, sólo que las siguientes veces y esa incluída dolía ir al baño. En el día de la fecha reconozco todo esto y creo que "ese" día no es importante para nada, porque el hecho es que hoy disfruto con ganas la intimidad y eso a donde quería llegar, no es cierto? Además, las personas que disfrutaron su primera vez con alguien o sus primeras veces no son casos aislados ni mayoría ni minoría: nuestros cuerpos NO están hechos iguales, y un mismo relato NO se adecua a todas las circunstancias que hoy en día existen, y no me olvido de nombrar que en las relaciones sexuales, sean quienes sean sus actores, dar por sentado que "pene y vagina" (desde la perspectiva exclusivamente heterosexual y cisgenero) es "perder la virginidad", significa excluir las experiencias de muchas, demasiadas personas, y por lo tanto pregunto: se pierde la virginidad realmente? Se pierde algo? Dado lo anteriormente mencionado, yo creo que no, es un constructo social. A mi parecer, yo ya había dejado de serlo aunque no hubiera necesariamente coito y ese fue el momento en el que entendí de qué se trataba en verdad para mí la innecesaria carga simbólica del sexo. *fin, corren créditos*

Posts  
Recientes  
Nosotros 

Ante las revistas que reproducen el discurso dominante y los productos de contenido para las nuevas generaciones creadas u apropiados por los grandes grupos de poder esperamos poder oponernos. Ante la mediocridad neoliberal y la hegemonía esperamos no ser tibios y dar respuesta. Sin la certeza de que se nos escuche, pero con la satisfacción de expresarlo.

No te pierdas nunca de nada!

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

© 2017 por Creativo. Creado con Wix.com

bottom of page