top of page

Mi primer recital

Mi​ ​historia​ ​en​ ​cuanto​ ​a​ ​los​ ​recitales​ ​es​ ​muy​ ​larga​ ​para​ ​tener​ ​recién​ ​20​ ​años​ ​de​ ​vida.​ ​Empezó cuando​ ​era​ ​muy​ ​chiquita,incluso​ ​bebé.​ ​Mis​ ​papás​ ​me​ ​llevaban​ ​a​ ​recitales​ ​de​ ​diferentes artistas​ ​argentinos​ ​que​ ​les​ ​gustaban,​ ​y​ ​como​ ​mis​ ​hermanos​ ​y​ ​yo​ ​éramos​ ​chiquitos​ ​teníamos que​ ​ir​ ​todos.​ ​No​ ​tengo​ ​recuerdo​ ​alguno​ ​de​ ​esos. El​ ​primer​ ​recital​ ​que​ ​recuerdo​ ​es​ ​el​ ​de​ ​Charly​ ​García​ ​en​ ​lo​ ​que​ ​hoy​ ​en​ ​día​ ​es​ ​el Teatro​ ​Vorterix,​ ​cuando​ ​yo​ ​tenía​ ​4​ ​años.​ ​La​ ​anécdota​ ​(que​ ​no​ ​recuerdo​ ​del​ ​todo)​ ​de​ ​ese recital​ ​es​ ​que​ ​yo​ ​probablemente​ ​era​ ​la​ ​más​ ​chica​ ​de​ ​la​ ​sala,​ ​y​ ​en​ ​una​ ​canción​ ​Charly​ ​cantó algo​ ​y​ ​yo​ ​contesté​ ​con​ ​cómo​ ​seguía​ ​la​ ​canción​ ​pero​ ​él​ ​no​ ​hizo​ ​eso​ ​en​ ​vivo,​ ​a​ ​lo​ ​que​ ​todo​ ​el mundo​ ​se​ ​rió​ ​porque​ ​me​ ​sabía​ ​cada​ ​partecita​ ​de​ ​cada​ ​canción.​ ​Desde​ ​ahí​ ​que​ ​no​ ​paro​ ​de hacer​ ​papelones​ ​en​ ​los​ ​recitales. ​ Si​ ​tuviese​ ​que​ ​separar​ ​mi​ ​vida​ ​de​ ​recitales​ ​en​ ​temporadas​ ​como​ ​una​ ​serie,la​ ​segunda​ ​se llamaría​ ​“pop​ ​nacional”,​ ​y​ ​sería​ ​la​ ​época​ ​en​ ​la​ ​que​ ​iba​ ​a​ ​ver​ ​a​ ​Miranda!,​ ​NerdKids,​ ​Azafata,​ ​y otro​ ​más;​ ​recitales​ ​que​ ​recuerdo​ ​con​ ​mucho​ ​amor.​ ​Mi​ ​hermano​ ​escuchaba​ ​lo​ ​mismo​ ​asi​ ​que siempre me llevaba con él (no sé cómo me aguantaba). El primer capítulo de la tercera temporada sería sobre el 21 de mayo del 2009, la primera vez que ví a los Jonas Brothers. Ese fue el comienzo de una temporada de muchos recitales de artistas internacionales que hicieron mi vida adolescente mucho mejor. Desde ahí que veo a, por lo menos, un artista internacional por año. Los Jonas, Selena Gomez, One Direction, Justin Bieber, John Mayer, Jake Bugg, Katy Perry, y más. Todavía no me cancelaron la serie así que hice una temporada nueva. Digamos que hice el piloto en “Mañana es mejor” (homenaje que se hace a Spinetta en diferentes espacios culturales de C.A.B.A y tocan varias bandas) en el Teatro Xirgu en el 2015. Fui a esa “sede” del festival porque iba a cantar Vera Spinetta, hija de Luis. Pasaban las bandas y ella no aparecía, por supuesto que fue la última en cantar. Lo que no sabía es que ella simplemente iba a aparecer de corista de otra banda, esa banda era Jvlian (el crush de la protagonista, aka yo, en la cuarta temporada). Me quedé escuchándolos y me encantaron. Al piloto que hice ese día no le fue muy bien, así que tuve que volver a empezar el año siguiente. En agosto del 2016 decidí volver a ir a verlos en una fecha que hicieron junto a Juan Ingaramo y Francisca y los exploradores. Fue una gran fecha, no conocía a los otros músicos pero me habían gustado. Desde esa día que voy casi a todas las fechas que hacen Jvlian y Juan Ingaramo, lo que me permitió conocer a muchos otros artistas que comparten fechas con ellos. Esto arma toda una cadena, porque voy a ver a X, que toca con Y, pero también termina gustándome Y, entonces voy a verlo a otra fecha que hace con Z, que también termina gustándome. Así se hace un loop eterno de conocer en vivo a artistas nuevos, que me gusten y volver a ir a verlos. Por ahora sigo en la cuarta temporada, la cual protagonizan sin dudas lxs músicxs nacionales. Cada concierto que le da comienzo a una nueva etapa lo considero como mi primer recital. Ojalá nunca pierdan esa magia.

Posts  
Recientes  
Nosotros 

Ante las revistas que reproducen el discurso dominante y los productos de contenido para las nuevas generaciones creadas u apropiados por los grandes grupos de poder esperamos poder oponernos. Ante la mediocridad neoliberal y la hegemonía esperamos no ser tibios y dar respuesta. Sin la certeza de que se nos escuche, pero con la satisfacción de expresarlo.

No te pierdas nunca de nada!

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

© 2017 por Creativo. Creado con Wix.com

bottom of page