top of page

Primer experiencia

Hola, hoy les voy a contar un poco mas sobre mi primer experiencia con una psicóloga dentro del bloque que creamos donde narramos distintas experiencias para el inicio de la revista.

Tenia 6 o 7 años y mama me había vestido bien, me había repetido que podíamos saltarnos de esta responsabilidad pero que le tenia que avisar.

"Estas segura? mira que entras sola" y mama no puede entrar con vos; repetía como si no hubiésemos hablado de esto por meses. Con mama siempre tuvimos esa facilidad para entender lo que quiere la otra, en ese momento mama entendía que tenia que entrar sola a ver a la psicóloga entonces yo lo hacia también. Unos minutos separada de mama, con otra mujer que era una desconocida para mi, hablando de quien sabe que.

Pero volvamos al evento que me llevo a esa posición ; Estábamos a la salida del colegio y una compañera me mira, ve a mi mama vuelve a verme a mi y me dice "ella no te dio la teta, ella no es tu mama". Las lagrimas corrían por mis ojos y lo hicieron por varios días, esas palabras habían logrado que estalle toda la angustia contenida y mis papas ya no sabían como contestar mis preguntas o como calmar ese llanto constante, alguien recomendó una psicóloga.

La primer sesión fue tranquila y la recuerdo repleta de juegos así fueron sucediéndose el resto entre canciones y dibujos de los diferentes tipos de familia. Ese primer acercamiento fue reconfortante y especial porque me ayudo a entender a temprana edad que haba chicos como yo; estaba mi compañero de colegio de corrientes y chicos alrededor de todo el mundo que esperan tener una familia. La verdad es que la importancia de ese momento radica en el inicio del tratamiento de la salud mental como parte de mi vida.

Posts  
Recientes  
Nosotros 

Ante las revistas que reproducen el discurso dominante y los productos de contenido para las nuevas generaciones creadas u apropiados por los grandes grupos de poder esperamos poder oponernos. Ante la mediocridad neoliberal y la hegemonía esperamos no ser tibios y dar respuesta. Sin la certeza de que se nos escuche, pero con la satisfacción de expresarlo.

No te pierdas nunca de nada!

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

© 2017 por Creativo. Creado con Wix.com

bottom of page